La líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa "Lilita" Carrió, se refirió a la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández y reveló que ella  también fue víctima de violencia de género durante su juventud.

Durante una entrevista con Radio Mitre, la ex legisladora afirmó: “Tuve experiencias terribles en mi juventud, de golpes, pero yo decidí irme y decidí comenzar una nueva vida, tenía un hijo de tres meses”.

“Ojo, no digo que es culpable la que se queda, al primer gesto de violencia verbal o física hay que irse, aunque eso signifique un salto al vacío, aunque te quedes con un hijo en brazos o sin nada, yo por suerte tuve la cobertura de una familia, para mí fue una liberación”, agregó. 

Al mismo tiempo les aconsejó a todas aquellas personas que sufren violencia “animarse a irse, hay toda una vida por delante”.

Alberto Fernández quedó imputado por lesiones graves y amenazas coactivas

“Esto no lo tiene que soportar nadie, ni hombres, ni mujeres, porque la terminan subestimando, desvalorizando y condenando a la mujer. Y esto también sucede en los hombres, que fueron violentados, por ejemplo, en los años´90, por haber perdido su empleo y no poder llevar el alimento a su familia. Por eso hay que tener cuidado con las palabras, porque te puede matar, te puede llevar al piso, el otro te convence de que no vales, es un círculo vicioso terrible”, analizó.

Elisa Carrió, sobre la denuncia de Alberto Fernández

Poe otro lado, Carrió hizo la reflexión luego que le preguntara por la denuncia e imágenes que salieron a la luz en los últimos días de la ex primera dama, Yáñez, contra Fernández por violencia de género. “La primera violencia es verbal, consecuencia de ella es la física”, consideró.

También aseguró que en la Quinta de Olivos “todos sabían todo” y señaló: “La vida privada de los hombres y mujeres que están en la política son públicas, sobre todo cuando estás en un lugar institucional asignado como es Olivos, no hay vida privada para las que somos personas políticas”.

“Hubo durante muchos años en Argentina una gran reserva sobre la vida privada de los hombres públicos y una gran publicidad sobre las mujeres públicas”, reflexionó y recordó que “el acto de violencia más grande que hubo en la Argentina, fue contra Zulema Yoma”, en referencia a la exesposa del fallecido presidente, Carlos Saúl Menem.

En ese sentido, aseguró que en ese momento “no hubo escándalo” y agregó: “Carlitos -el fallecido hijo del ex jefe de Estado- al darse cuenta de que a la madre la van a llevar en ambulancia a un psiquiátrico porque la trataban como loca, la saca antes (de la residencia presidencial) y ella tiene que hacer un acta con escribanos y médicos para confirmar que ella no estaba loca, eso lo recibí de la propia Zulema”.

Por último, respecto a la acusación que pesa sobre Fernández, pidió que sea condenado, “que la Justicia lo resuelva y que no sea un entretenimiento porque hay un chico en el medio”, en referencia a Francisco, hijo de Yañez y Fernández. “Todas las personas que están alrededor de la víctima lo saben, sea público o privado, mientras la víctima no tome la decisión de afrontarlo, hay que ayudarla y asesorarla, es muy difícil hacer algo si la víctima no habla porque es un delito de instancia privada”, finalizó.